Lara: Carta de la comunidad educativa de LB “Simón Rodríguez”

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

La Zona Educativa del estado Lara a mostrado una actitud de poco interés por resolver la problemática

 

Señores

Medios de Comunicación del Estado Lara y Nacionales

Presente

Reciban un saludo cordial.

Por  medio de la presente, nos dirigimos a ustedes muy respetuosamente con la finalidad de exponer  lo siguiente; nuestra institución educativa el Liceo Bolivariano “Simón Rodríguez” es un plantel orientado a la atención holística de jóvenes con discapacidad auditiva y jóvenes convencionales, esto  con la finalidad de lograr una verdadera integración a la sociedad, razón por la cual nuestra matricula se encuentra constituida por jóvenes de ambas poblaciones. Dicho proyecto educativo actualmente se encuentra atravesando por un conjunto de vicisitudes acarreadas por la falta de una sede propia, ya que desde el año escolar 2007 – 2008 nos encontramos funcionando en espacios alternativos (sedes prestadas), todo ello sucede a pesar de que la institución cuenta con un terreno cedido por la Alcaldía del municipio Iribarren en el sector La Rosaleda al este de la ciudad, el mismo que fue acto del resguardo simbólico en agosto de 2009 por parte de la colectividad y en donde hicieron acto de presencia las autoridades de la Zona Educativa Lara y la Alcaldía de Iribarren, prometiendo a los presentes que en un lapso no mayor a quince días hábiles la situación legal del terreno estaría solventada y que EN el año escolar 2009 – 2010 el L.B. Simón Rodríguez, empezaría sus actividades académicas en un espacio propio.

Hoy día el liceo sigue deambulando de un lado al otro, en condiciones precarias puesto que las instalaciones que ocupa en este momento (dentro de la Escuela Ramón Gualdrón) no cuentan con las condiciones mínimas que le permitan desarrollar de manera integral e idónea el proceso de enseñanza – aprendizaje. Carencias de servicios básicos (agua, energía eléctrica, batería de baños), inseguridad (el área que ocupa el liceo ha sido visitada por los amigos de lo ajeno en tres ocasiones), una actitud de poco interés por resolver la problemática y en muchas ocasiones de darle la espalada por parte de la Zona Educativa Lara e inclusive de llegar hasta amenazas de cierre y de traslado del personal que labora en el liceo y en cuanto a la alcaldía de Iribarren, pues su postura de dilatar y no otorgar un documento de comodato (lo único que falta) que permitirá a FEDES ejecutar la obra de infraestructura que ya se encuentra planificada y con recursos asignados por el plan de desarrollo de obras estratégicas Simón Bolívar, deja mucho que desear a parte de preguntarnos ¿hay algún interés económico detrás del terreno cedido para el proyecto educativo en La Rosaleda?

Pareciera que las actuaciones mostradas por parte de los personeros de la Zona Educativa y la Alcaldía de Iribarren, vislumbran una posible contestación a tal cuestionamiento, razón por la cual acudimos ante ustedes para que den a conocer a la colectividad larense, la forma en que actúan algunos miembros del PSUV en la región, que desde nuestra perspectiva es totalmente diferente a como el camarada, Comandante Presidente Hugo Chávez responde y gira instrucciones para darle siempre una respuesta a las problemáticas del pueblo, en nuestro caso el ejemplo esta claro ya desde Miraflores esta todo listo para echar andar la construcción, se espera solo por las instituciones locales.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL L.B SIMÓN RODRÍGUEZ

6 respuestas a Lara: Carta de la comunidad educativa de LB “Simón Rodríguez”

  1. tambien el consejo comunal de la rosaledad impulsado por una señora quiere hacer un conunto residencial en esos terrenos con el aval de la alcadesa amalia saez y se visten de rojo piensa como adecos.

    liceo simon rodriguez
    24 febrero, 2012 at 5:37 PM
    Responder

  2. juan campos es un negociadro entregado d ela luchas populares es quine en 2009 entrego la toma con el aval de 15 dias estara para la construccion del liceo

    liceo simon rodriguez
    24 febrero, 2012 at 5:38 PM
    Responder

  3. que dira en la zona educativa nuestro somos incapaces , la zona educativa lara no resuelve nada solo rollo contra nosotros y se hacen llamar voceros del poder popular son una cuerda de flojos mentirosos

    liceo simon rodriguez
    18 agosto, 2012 at 10:24 PM
    Responder

  4. quieren destruir el liceo p agarrarse su terreno complicidad con a zona educativa y el mppe

    dario gomez
    30 julio, 2013 at 10:38 PM
    Responder

  5. TOTAL RESPALDO DE SINAFUM LARA A LA LUCHA POR UNA SEDE DIGNA PARA ESTA COMUNIDAD DE JOVENES EN CONDICIONES ESPECIALES.

    LA SITUACION ES PORQUE ESTOS TERRENOS ESTAN SITUADOS EN EL ESTE DE LA CIUDAD Y POR LO TANTO PULULAN INUMERABLES INTERESES POR PONERLE LA MANO PARA COSNTRUIR NEGOCIOS, VIVIENDAS U OTROS PROYECTOS QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS.
    POR OTRA PARTE, ALLI SE DEMUESTRA LA HIPOCRESIA DE MUCHOS SEUDOS REVOCLUIONARIOS DE MEDIO PELO , QUE LES ENCANTA VOCIFERAR CONSIGNAS Y SE COBIJAN DE LA REVOCLUION PARA SUS PROVECHOS PARTICULARES.

    delfin amaro
    31 julio, 2013 at 8:13 AM
    Responder

  6. los y que revolucioanrios estan en contra nuestra se llaman socialista pero so adecos y aburguesado quieren el terreno para cc comercial son neoliberales

    liceo simon rodriguez
    31 julio, 2013 at 11:38 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>