En Mérida Liceo Bolivariano Antonio Nicolás Rangel amaneció tomado por estudiantes y comunidad organizada.

Este martes 14 de Febrero amaneció tomado por estudiantes el Liceo Bolivariano Antonio Nicolás Rangel ubicado en la Av. 16 de septiembre. El motivo de la toma fue la exigencia por parte del estudiantado a la Zona Educativa del Estado Mérida para que regularice la situación laboral de la profesora Brenda Perales, quien desde hace dos años y medio viene desempeñándose como docente de esta institución educativa sin recibir pago alguno y sin que hasta el momento se le haya garantizado su contratación formal como parte de la planta profesoral de la institución. Cabe destacar que la profesora Brenda Perales ha vivido toda su vida en la comunidad de San José Obrero, sector popular donde se encuentra ubicada esta institución y su labor dentro de la misma ha estado enmarcada dentro del modelo de la educación popular liberadora, motivo por el cual se ha ganado el afecto y solidaridad de estudiantes y de la comunidad de este sector, motivando esta medida extrema que hoy ejecutaron.

 

Los estudiantes que tomaron la institución educativa contaron con el apoyo de voceros de las comunidades de San José Obrero y Santa Elena (sector El Paraíso) que se movilizaron para apoyar esta acción de protesta. Los voceros de los Consejos Comunales San José Obrero y Maestro Heriberto denunciaron que la Jefa de Zona, Oda Nuñez, se ha negado a escuchar y dar respuesta a los diferentes reclamos que han hecho a esta instancia denunciando una gran cantidad de irregularidades que se vienen presentando en este plantel y en las otras instituciones educativas del sector, donde la corrupción anda a sus anchas sin que la mencionada Jefa de Zona tome las medidas respectivas. En el caso, por ejemplo, de la profesora Brenda Perales, se le ha negado su contratación mientras que en la nómina del personal de la institución figuran personas que cobran sin que en ningún momento se les haya visto la cara por el plantel, igualmente, a finales del año 2011 al quedar un recurso disponible para una contratación, se le negó la misma a la profesora Perales pues ese cargo sería para la esposa del ex-director de la institución. Igualmente denunciaron que la profesora Oda Nuñez se ha hecho de la vista gorda de las exigencias del Poder Popular y esta desconociendo a los profesionales egresados de las misiones bolivarianas, entre muchas otras irregularidades.

 

Los estudiantes que dirigieron la toma, recalcaron que esa no era cualquier protesta la que estaban ejecutando, que la acción que llevaban a cabo se fundamentaba principalmente en la calidad educativa de la profesora Brenda Perales, “de quién deberían aprender los demás profesores, una forma de educar donde se nos respeta y se nos trata realmente como seres humanos”.

Escucha aquí audio de declaraciones de Carlos Rivas, vocero del Consejo Comunal Maestro Heriberto: Escuchar audio aquí

¿Te sirvió esta información?
Compártela con tus amigos y seguidores.

Síguenos también a través de nuestra página en Facebook

One Response to En Mérida Liceo Bolivariano Antonio Nicolás Rangel amaneció tomado por estudiantes y comunidad organizada.

  1. Wilmer Alfredo Rangel Briceño

    Yo he también e trabajado de personal de vigilante en dicho liceo suplente y jamas me an escuchado y dado razón ni pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>